1884/2006

Volver a la historia es lo que necesitamos como argentinos.
La editorial Lajouane es una historia que vuelve.
Lajouane fue, en 1884, autorizada, por decreto del presidente Gral. Julio A. Roca, a publicar la Colección de Códigos, leyes y decretos nacionales de mayor importancia. Eso fue marcando rumbos por la calidad y la seguridad que ofrecían sus ediciones, brindando a través de ellas todo el apoyo jurídico para hacer JUSTICIA.
Figuró así entre las principales editoriales existentes entre los pueblos más adelantados de iberoamérica y de civilización secular.
Fue motivo de asombro y aplauso que un Estado nuevo, como la REPÚBLICA ARGENTINA, contara con estas ediciones en materia de codificación.
Hoy es el deseo de Gráfica Sur Editora y nuestro compromiso que esa historia vuelva, porque la República se hizo con historia, marcando huellas que necesitamos restaurar, desde nuestros libertadores hasta nuestros hombres de derecho, como Don Dalmacio Veléz Sarsfield, quien en 1869 dio forma a nuestro Código Civil que, aunque haya sufrido reformas por los tiempos diferentes que vivimos, guarda su estructura incólume e histórica.
Lo mismo la Constitución nacional histórica de 1853, que proyectara Don Juan Bautista Alberdi en sus Bases para la organización nacional, en la cual florecían ya todos los derechos que debía tener cualquier habitante del suelo argentino.
Si siempre se hubieran respetado, habriamos ganado todo el tiempo perdido por no hacerlo.
Hoy Lajouane vuelve, con capital y material humano argentinos, con la experiencia necesaria de aquella legendaria y pionera codificadora que en 1884 recibía el honor y reconocimiento patriótico del presidente, confiándole los derechos para llevar adelante una gestión de esa magnitud.
Haber tomado esta responsabilidad nos enorgullece como argentinos y nos compromete con ese pedazo de historia que hoy vuelve.

1884  -  EDICIONES DE LA CASA  -  2006

Códigos y Leyes Usuales de la República Argentina
De todas las ediciones publicadas de los Códigos y Leyes usuales de la República Argentina, las que llevan nuestra marca como editores han sido reconocidas las mejores, las más correctas y las más exactas, y es por eso que son las más difundidas. Son las únicas, en efecto, que se hallan completas y las que han sido puestas al día con todas las modificaciones y reformas sancionadas por el Congreso durante los últimos años.